ANKARA, 17 ene (Xinhua) -- Turquía indicó hoy que tomará toda clase de medidas para eliminar la amenaza que representa la milicia kurda en el oeste de Siria y que no permitirá el establecimiento de un "ejército de terroristas".
El máximo órgano de seguridad de Turquía, el Consejo de Seguridad Nacional, celebró una reunión en la que el principal tema fueron los logros de los combatientes kurdos del norte de Siria.
Turquía no permitirá el establecimiento de un "corredor del terror" junto a su frontera, se?aló el consejo en un boletín.
Turquía criticó a Estados Unidos por su plan de formar una fuerza de seguridad con las Fuerzas Democráticas Sirias, un grupo aglutinador dominado por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.
Turquía pidió a Estados Unidos recoger todas las armas entregadas a las YPG dado que ya terminó el combate al Estado Islámico en Siria.
Turquía considera a las YPG como un grupo afiliado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Sin embargo, Estados Unidos ha apoyado a las YPG como su aliado en el terreno para combatir al Estado Islámico en Siria.
La coalición dirigida por Estados Unidos emitió un comunicado que confirma la integración de una nueva fuerza de seguridad fronteriza con 30.000 elementos, incluyendo parte de las Fuerzas Democráticas Sirias.
El primer ministro turco remitió una iniciativa al Parlamento para aprobar el estado de excepción durante seis meses.
El estado de excepción fue declarado después del intento de golpe militar del 15 de julio de 2016.