KIEV, 22 ene (Xinhua) -- La ley sobre reintegración de la región de Donbas controlada por los insurgentes en el este de Ucrania bajo la soberanía de Kiev se ajusta a los acuerdos de paz de Minsk, indicó hoy el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.
"Deseo enfatizar que ni el espíritu ni la letra de esta ley contradice los acuerdos de Minsk", dijo Poroshenko citado por su servicio de prensa.
"Ucrania se ha apegado y seguirá apegándose a sus obligaciones", a?adió.
Poroshenko dijo que promulgará la ley en cuanto la reciba del Parlamento.
La semana pasada, el Parlamento de Ucrania aprobó la ley sobre la reintegración de Donbas que define las áreas controladas por los rebeldes separatistas como "territorios temporalmente ocupados".
La ley está dise?ada para salvaguardar los derechos de las personas que viven en Donbas, indicó el Parlamento ucraniano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó que la ley es un "preparativo para una nueva guerra" y acusó a Kiev de violar los acuerdos de Minsk dise?ados para dar una solución pacífica al conflicto en Donbas.
En conflicto en las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, conocidas como Donbas, inició en abril de 2014, luego de que las fuerzas del gobierno emprendieron una ofensiva para recuperar el control de ciudades y localidades en las que grupos armados declararon su independencia de Kiev.
Los acuerdos de Minsk, alcanzados en septiembre de 2014 y febrero de 2015, estipulan un cese al fuego, la retirada del armamento pesado de la línea de contacto, un intercambio de prisioneros y elecciones locales, entre otras medidas.