BEIJING, 24 ene (Xinhua) -- Beijing, la capital de China, abrirá tres secciones ferroviarias urbanas este a?o, anunció hoy miércoles el alcalde interino de la ciudad en un informe gubernamental.
La longitud total de la red metropolitana en la ciudad superará los 630 kilómetros para finales de a?o, precisó Chen Jining en la apertura de la primera sesión anual de la XV Asamblea Popular Municipal de Beijing.
A finales de 2017 comenzaron a funcionar tres líneas de metro, incluida una que usa trenes sin conductor, elevando la longitud total del subterráneo hasta los 608 kilómetros a lo largo de las 22 líneas del metro capitalino.
Beijing ha estado tomando medidas para aliviar los atascos de tráfico en la ciudad.
Este ejercicio se agregarán un total de 40 kilómetros de carriles para autobuses en la ciudad, con el incremento u optimización de su operación de 40 rutas de autobuses, reveló Chen en el informe.
Otros medios para reforzar el transporte público incluyen la renovación de los carriles para bicicletas y la optimización de las operaciones de los semáforos en función de los datos de flujo de tráfico, según el documento.
Con más líneas de autobuses, nuevas líneas de metro y la aparición de las bicicletas compartidas, los atascos de tráfico en Beijing han disminuido.
Según las estadísticas de tránsito, el índice de tráfico promedio en el primer semestre de 2017 cayó un 3,8 por ciento con respecto al mismo período de 2016.