BEIJING, 24 ene (Xinhua) -- Beijing, la capital de China, asignará este a?o 1.200 hectáreas de terreno para la construcción de viviendas, con el objetivo de desarrollar aún más el mercado de alquiler de viviendas de la ciudad.
El anuncio fue hecho hoy miércoles por el alcalde interino, Chen Jining, al presentar el informe sobre la labor del gobierno durante la apertura de la sesión anual de la Asamblea Popular Municipal.
En 2018, Beijing promoverá la construcción de 2,9 millones de metros cuadrados de casas de propiedad conjunta y 6 millones de metros cuadrados de casas comerciales, para las cuales ya se han asignado los terrenos de construcción.
Chen dijo que la ciudad desarrollará el mercado de alquiler, especialmente el de alquiler a largo plazo, y promoverá aún más la construcción de casas para la renta en tierras rurales de propiedad colectiva.
La capital no ha experimentado un crecimiento mensual en los precios de las casas comerciales nuevas durante 15 meses consecutivos, y el índice de precios para las viviendas de segunda mano ha venido cayendo por ocho meses seguidos.
Con el fin de enfriar el mercado de la vivienda, la ciudad ha introducido una serie de medidas que incluyen la elevación de las cuotas inicialess, tasas hipotecarias más altas y restricciones más estrictas a la compra, así como derechos de propiedad conjunta, una modalidad en la que el título de propiedad de un inmueble es compartido por el gobierno y el ciudadano.
Beijing suministró el a?o pasado un total de 721 hectáreas de terrenos de construcción para viviendas. En abril de 2017, la ciudad anunció planes para suministrar 6.000 hectáreas para 2021 como una estrategia para satisfacer la demanda del mercado por inmuebles residenciales.