LONDRES, 31 ene (Xinhua) -- El secretario de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales de Reino Unido, Michael Gove, recibió hoy una petición en la que se le exhorta a presentar una ley que prohíba hervir vivos langostas y cangrejos.
Varias celebridades, académicos, expertos en animales y activistas del país están apoyando al grupo Compasión Crustácea, el cual escribió a Gove. Los participantes quieren que Gove clasifique a crustáceos como las langostas y los cangrejos como organismos sintientes en una nueva iniciativa sobre bienestar animal.
Otorgar a los crustáceos esta categoría en una próxima iniciativa les otorgaría protección.
La campa?a es apoyada además por importantes personalidades de la Asociación Veterinaria Británica y la beneficencia animal RSPCA. El grupo se?ala que cuenta asimismo con el apoyo de científicos, abogados, humoristas, actores e importantes expertos en fauna silvestre.
Maisie Tomlinson, vocera del grupo, dijo en una entrevista para los medios que "verdaderamente es inaceptable hervir vivos a los animales o cortarlos vivos. Toda la evidencia actual apunta al concepto de que tienen capacidad para sentir dolor".
Más de 23.000 personas han firmado la petición para apoyar el cambio en la ley.
En la carta para Gove, el grupo se?ala que "en vista de las prácticas extremas de las que son objeto, hacemos un llamado al gobierno para que incluya a los crustáceos decápodos en la definición de 'animal' en la Iniciativa sobre Bienestar Animal y en la Ley de Bienestar Animal de 2006".
"En el Reino Unido, los decápodos quedan fuera de la definición legal de 'animal' en la Ley de Bienestar Animal de 2006 y por lo tanto actualmente no existen requisitos legales para los procesadores de alimentos, los supermercados o los restaurantes para que tomen en consideración su bienestar durante su almacenamiento, manejo y muerte".
El gobierno británico está realizando actualmente una consulta pública sobre una nueva Iniciativa de Bienestar Animal.
Un vocero del Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales dijo que "estamos comprometidos con los más altos estándares de bienestar animal. Convertiremos a Reino Unido en un líder mundial en el cuidado y protección de los animales al salir de la Unión Europea. En este momento estamos realizando consultas sobre el proyecto de ley y tomaremos en consideración las respuestas".
Quienes se oponen a hervir vivos a las langostas y los cangrejos se?alan que actualmente hay métodos más humanos para sacrificarlos. Hay maneras de aturdir a los animales y dejarlos inconscientes que tienen poco impacto sobre la preparación de los alimentos.