BEIJING, 5 feb (Xinhua) -- Las ventas de aparatos de televisión en China se desaceleraron en 2017 para constituir el mayor descenso en 14 a?os, muestra un reporte privado.
China vendió 47,52 millones de televisores el a?o pasado, lo que significó una reducción de 6,6 por ciento interanual, el mayor descenso desde 2003, de acuerdo con un informe del observador del mercado de aparatos electrodomésticos All View Cloud (AVC).
Los ingresos por ventas lograron un aumento de 4,5 por ciento interanual gracias a los precios más altos, muestra el reporte.
El observador del mercado atribuyó el descenso de ventas de televisores a los efectos del reforzamiento de la gestión del mercado inmobiliario, el aumento en los costos de componentes y a la popularidad de otros dispositivos con funciones similares, tales como los teléfonos móviles.
Sin embargo, los grandes televisores representaron la mayor parte del mercado, mientras que los aparatos de alta tecnología tuvieron un incremento en sus ventas, dice el reporte.
Datos oficiales muestran que China produjo alrededor de 172 millones de aparatos de televisión, un aumento de 1,6 por ciento interanual, mientras que la producción de televisores inteligentes se elevó 6,9 por ciento interanual.