BEIJING, 6 feb (Xinhua) -- La comisión municipal de transporte de Beijing ha publicado detalles sobre un "test de ruta" para vehículos sin conductor.
Se evaluarán prestaciones de los vehículos sin conductor como la conducción dinámica, la percepción de vehículos, el cumplimiento de las reglas de tráfico, la respuesta ante emergencias y la intervención humana.
Los fabricantes tienen que solicitar la realización de la prueba de acuerdo con el tipo de automóvil. El test se celebrará en lugares aislados y cerrados.
Se examinarán al mismo tiempo las capacidades de los automóviles sin conductor en climas extremos y en carreteras en distintos estados.
El examen se suspenderá si se da alguna situación de una lista de treinta, entre ellas accidentes de tráfico, incapacidad de mantener una distancia de seguridad o no lograr controlar una velocidad segura.
Este tipo de automóviles se probarán en carreteras reales después de pasar las pruebas en lugares cerrados.
La primera calle de Beijing en la que se practicarán tales pruebas estará en el área de desarrollo económica de Yizhuang, en el sureste de la ciudad.
La comisión no ha revelado el calendario de construcción del recinto cerrado para las pruebas ni de la carretera para los ensayos abiertos.