EL CAIRO, 8 feb (Xinhua) -- El secretario general de la Liga árabe, Ahmed Aboul-Gheit, dijo hoy que la agitación en la región árabe aumenta la dificultad de encontrar un sistema integrado y efectivo de desarrollo.
Los comentarios de Abul Gheit se produjeron durante la sesión inaugural de la 101° ronda del Consejo Económico y Social de la Liga árabe realizado bajo la presidencia de Sudán.
"Esta ronda coincide con desafíos y retos peligrosos en el mundo árabe", dijo.
Aboul-Gheit dijo que las circunstancias no son normales en el mundo árabe para lograr el desarrollo y destacó que la violencia y la agitación continúan en diferentes partes del mundo árabe.
También dijo que los árabes representan el cinco por ciento de la población mundial, "pero sólo reciben el uno por ciento de los recursos de agua dulce y el 40 por ciento de los árabes padece escasez de agua".
El jefe de la Liga árabe subrayó la necesidad de más esfuerzos para superar los actuales retos y reiteró la importancia del papel de las organizaciones árabes especializadas en diferentes ámbitos, sobre todo en los relacionados con los ciudadanos árabes.