BEIJING, 15 feb (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, envió el miércoles un mensaje de felicitación por la Fiesta de la Primavera a la juventud de Hong Kong, a la que pidió que sirva a Hong Kong y al país con sus acciones.
Xi hizo estos comentarios en una carta de respuesta a los miembros de Vocación de Policía Juvenil (VPJ), cuyo centro de actividades permanente y campo de entrenamiento de jóvenes integrado visitó el 30 de junio de 2017, un día antes del 20o aniversario del regreso de Hong Kong a la patria.
Durante la visita, Xi se reunió con 22 miembros de la VPJ, quienes recientemente le enviaron una tarjeta de felicitación hecha a mano por ellos mismos con motivo de la Fiesta de la Primavera, en la cual transmitieron sus saludos festivos y el deseo de volver a encontrarse con el presidente chino.
"Pusieron mucho corazón en la tarjeta con una escritura delicada, y sus deseos me conmovieron profundamente", escribió Xi en la carta, en la que expresó su gratitud y alegría por recibir la tarjeta de felicitación.
Xi indicó que las fotos de la tarjeta le recordaron su encuentro el a?o pasado con los miembros, que eran jóvenes y enérgicos, y mostraron el buen ánimo de la juventud hongkonesa.
El presidente chino agregó que espera que ellos puedan leer y viajar más, aprender más de la historia y las condiciones nacionales, ampliar su visión y mejorar sus conocimientos y habilidades para "servir a Hong Kong y al país con sus acciones", ya que el futuro de la patria y la región administrativa especial depende de las generaciones más jóvenes.
La VPJ, fundada en 1974 y dependiente del Cuerpo de Policía de Hong Kong, es una de las más importantes organizaciones juveniles de la región administrativa especial, con 210.000 miembros que la convierten en una de las asociaciones de policía para jóvenes más grandes del mundo.
Está considerada una importante plataforma para educar a la juventud sobre las leyes y el patriotismo en Hong Kong, que hasta la fecha ha atraído la participación de un total de más de un millón de jóvenes.