BRASILIA, 22 feb (Xinhua) -- El ministro brasile?o de Salud, Ricardo Barros, propuso hoy jueves extender a todo el país la vacuna contra el virus de la fiebre amarilla, debido a su presencia en nuevas áreas.
La sugerencia será discutida con organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Al presentar la propuesta, el ministro dijo que la estrategia de vacunar a toda la población debe ser hecha de forma gradual, de acuerdo con las posibilidades de los estados.
A inicios de mes comenzó la vacunación en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía con el objetivo de inmunizar a 19,7 millones de personas contra la fiebre amarilla, en función del aumento de casos desde el a?o pasado.
Según Barros, si la ampliación es confirmada por el gobierno, habrá una programación de vacunación para cada estado del país.
Algunos estados de la región noreste y áreas del sur y sudeste del país no forman parte de las áreas de recomendación de vacuna, por no presentar circulación del virus.
En estos lugares deben ser vacunados, aproximadamente, 34 millones de personas, siendo 11 millones en las regiones sur y sudeste, además de 23 millones en el noreste.
El Ministerio de Salud estudia incluir todos los estados del país como Area con Recomendación de Vacunación.
De igual forma espera el funcionamiento de la nueva fábrica de la empresa Libbs Farmacéutica, en Sao Paulo, la cual podrá producir cuatro millones de vacunas al mes.
Del 1 de julio de 2017 al 20 de febrero de este a?o se confirmaron 545 casos de fiebre amarilla en Brasil, con 164 muertes.
En total se notificaron 1.773 casos sospechosos, de los cuales 685 fueron descartados y 422 permanecen en investigación.