CARACAS, 26 feb (Xinhua) -- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó hoy que en el país "no manda" la Unión Europea (UE), en referencia al anuncio del bloque europeo de que "reaccionará" si no se garantizan elecciones presidenciales "creíbles".
"Aquí en Venezuela no nos manda la Unión Europea", respondió Cabello durante la habitual rueda de prensa semanal que realiza el partido gobernante.
El también constituyente venezolano criticó a la oposición local por buscar en el exterior "sanciones que la UE dice que va a seguir tomando contra Venezuela".
"Lo cierto es que aquí el 22 de abril va a haber elecciones presidenciales", reiteró Cabello, quien recordó que el próximo martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmará su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las palabras de Cabello respondieron a las declaraciones de la alta representante europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien este lunes aseguró que el bloque está listo "para tomar decisiones y reaccionar en función de la situación sobre el terreno".
De acuerdo con la funcionaria europea, la situación de Venezuela es "crítica", por lo cual aseveró que la UE está "dispuesta a reaccionar" en caso de que no se registren "garantías para unas elecciones creíbles" en la nación suramericana.
El próximo 22 de abril Venezuela celebrará elecciones presidenciales, las cuales fueron adelantadas (se celebran tradicionalmente en diciembre del a?o electoral) por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).