RIO DE JANEIRO, 28 mar (Xinhua) -- La confianza del sector de servicios de Brasil cayó en marzo, tras ocho meses seguidos al alza, debido al empeoramiento de las expectativas del sector, según un informe presentado hoy por la Fundación Getulio Vargas (FGV).
La caída de la confianza del sector de servicios contrasta con la mejora que presentaron los consumidores, cuya confianza en marzo creció debido a la intención de compra, como de la industria, que alcanzó su mejor nivel en cinco a?os, agregó el centro de estudios económicos.
Siete de los 13 sectores analizados presentaron una caída de la confianza entre febrero y marzo.
La caída de 1,7 puntos en el Indice de Confianza de los Servicios (ICS) lo dejó en las 94,1 unidades en marzo, atribuido a la lenta recuperación del nivel de la actividad del sector, según divulgó la FGV.
"La calibración en las expectativas fue el principal factor que causó la caída del indicador de la confianza en marzo, y puede estar relacionado a las incertidumbres en a?o electoral", dijo.
"Es importante destacar que el indicador del ímpetu del empleo también fue afectado por la calibración en las expectativas empresariales en marzo", aseguró la Fundación.
El índice de expectativas bajó 2,8 puntos y se situó en 96,1 puntos, presionado por el indicador de la demanda prevista.
El índice de Situación Actual también cayó, al bajar 0,6 puntos y situarse en las 86,8 unidades, influenciado por el indicador que mide el volumen de la demanda actual.