DAMASCO, 1 abr (Xinhua) -- Los rebeldes del Ejército del Islam y Rusia alcanzaron un acuerdo integral sobre el distrito de Duma, la última área controlada por los rebeldes en las afueras de Guta Oriental, en la campi?a de Damasco, informó este domingo la agencia estatal, SANA.
En virtud del pacto, los insurgentes dejarán la zona para dirigirse a la ciudad de Yarábulus, en manos insurgentes y situada en la campi?a septentrional de la provincia de Alepo.
Los rebeldes que no quieran marcharse serán incluidos en el proceso de reconciliación para arreglar su estatus legal.
Los milicianos también tendrán que entregar sus armas pesadas y medianas al Estado sirio, según la agencia oficial.
El acuerdo, que garantiza el regreso de las instituciones estatales a Duma, incluye la liberación de todos los civiles y militares cautivos en las prisiones del Ejército del Islam en el distrito así como la entrega de los cadáveres de los soldados caídos.
Según informó el canal Alarabiya TV, financiado por Arabia Saudí, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado que la policía militar rusa entrará en Duma para "tranquilizar a los civiles".
Además, se espera que Abdul-Rahman Kakeh, un brazo militar del Ejército del Islam, deje las zonas rebeldes en le provincia noroccidental de Idlib.
Las negociaciones entre los rusos y el Ejército del Islam, que se han prolongado durante cierto tiempo, buscaban alcanzar un acuerdo similar al de las principales áreas de Guta Oriental, donde los rebeldes y sus familias han evacuado por completo las áreas clave.