BISHEK, 2 abr (Xinhua) -- El número de víctimas de la intoxicación masiva ocurrida en un restaurante de Bishek, capital de Kirguizistán, ha llegado a 173, informó hoy el servicio de prensa del Ministerio de Salud del país.
De acuerdo con los datos publicados por el ministerio, 150 personas de Bishek y 23 en otras regiones de la república con se?ales de intoxicación solicitaron tratamiento médico al Hospital Republicano de Enfermedades Contagiosas después de una boda celebrada en el restaurante Ala-Too. De los afectados, 100 fueron hospitalizados, incluidos 19 ni?os.
"El Centro Estatal de Supervisión Sanitaria y Epidemiológica realizó una inspección no programada al restaurante Ala-Too, donde se revisó al personal del restaurante y se tomaron muestras de los productos alimenticios", menciona el informe
"Los resultados de los estudios de laboratorio sobre la causa de la intoxicación masiva se conocerán dentro de tres días. De acuerdo con los datos preliminares, la primera sospecha de los especialistas es que (la intoxicación) fue causada por pollo frito", a?ade el informe.
Las agencias de aplicación de la ley del país abrieron un caso penal por la intoxicación masiva. El restaurante Ala-Too fue cerrado.