QUITO, 4 abr (Xinhua) -- El gobierno de Ecuador informó que hoy miércoles se produjo una detonación en los alrededores de un puente de la localidad de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, escenario de anteriores ataques atribuidos a la delincuencia organizada.
"No existen víctimas por la detonación, ni afectación a ninguna estructura", se?aló la Secretaría de Comunicación en un comunicado oficial.
Indicó que la Policía Nacional dispuso de inmediato, la aplicación de un dispositivo de seguridad que incluye la suspensión del tránsito y la llegada de equipos especializados al lugar para las investigaciones respectivas.
Al mismo tiempo, el gobierno solicitó a la ciudadanía mantener la calma e informarse por medios oficiales.
La acción se produce después de que el 26 de marzo pasado se produjo el secuestro de un periodista, un fotógrafo y un conductor del diario ecuatoriano "El Comercio" en el sector de Mataje en Esmeraldas.
El grupo fue secuestrado por disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según han revelado los propios cautivos en un vídeo en el que aparecen encadenados como prueba de supervivencia.
El vídeo fue difundido el martes por el canal de televisión colombiano RCN y se hizo viral en redes sociales como Twitter y Facebook.
El gobierno ecuatoriano rechazó la mediatización del vídeo y aseguró que realiza todos los esfuerzos necesarios, a través de las unidades especializadas, para lograr la liberación de los secuestrados, cuyo paradero se desconoce.
Este secuestro se suma a otros ataques, uno armado y otros con explosivos, ocurridos desde enero pasado contra las fuerzas de seguridad nacionales que vigilan la frontera norte, los cuales han dejado tres infantes de Marina muertos y decenas de heridos.
Ecuador y Colombia comparte una frontera de unos 700 kilómetros, en la que operan bandas del narcotráfico, grupos armados ilegales, contrabandistas de armas y delincuencia común, según las autoridades ecuatorianas.