WASHINGTON, 11 abr (Xinhua) -- La Casa Blanca aseguró este miércoles que no ha tomado una "decisión final" y que "todas las opciones" están sobre la mesa con respecto a la respuesta de Washington al presunto ataque con armas químicas en Siria.
"Estamos afirmando que tenemos varias opciones y todas esas opciones aún están sobre la mesa. Las decisiones finales aún no se han tomado en ese frente", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en la sesión informativa diaria del miércoles en la tarde.
Las declaraciones de Sanders se conocieron pocas horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se burlara de Rusia y asegurara que los misiles llegarán a Siria.
"Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque llegarán, serán bueno, nuevos e inteligentes", publicó Trump en la red social Twitter en la ma?ana del miércoles.
Durante la sesión informativa, Sanders restó importancia a la posibilidad de un ataque inminente, asegurando que Trump no ha establecido un calendario.
El secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis, también se mantuvo cauteloso sobre la posibilidad de aplicar medidas militares contra Siria, diciendo que Washington todavía estaba "evaluando la información de inteligencia" sobre el presunto ataque con armas químicas.
"Todavía estamos trabajando en eso", dijo este miércoles Mattis cuando los periodistas le preguntaron en el Pentágono si había suficiente evidencia para culpar al gobierno sirio por el ataque mortal.
Activistas, rescatistas locales y rebeldes en Siria afirman que las fuerzas del gobierno sirio usaron gas de cloro en un ataque realizado el sábado en Douma, una zona controlada por los rebeldes cerca de la capital, Damasco.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria negó la acusación y calificó esos reclamos de los rebeldes como "pretextos premeditados".