BERLIN, 8 may (Xinhua) -- La Agencia Federal de Transporte Automotor de Alemania (KBA) acusó al fabricante de autos Audi de instalar tecnología de fraude de emisiones no revelada en las versiones diésel de sus modelos A6 y A7, informó hoy la revista alemana Spiegel.
"La KBA inició una comparecencia oficial sobre las sospechas de un dispositivo de fraude instalado en los vehículos V6TDI de los modelos A6 y A7 de Audi", según el Ministerio de Transporte de Alemania citado por la revista.
El informe indicó que los vehículos diésel afectados vendidos por Audi fueron un mínimo de 30.000 en Alemania y de 30.000 en el resto del mundo.
El fabricante de autos de lujo con sede en Ingolstadt respondió a las acusaciones y anunció que publicará en el transcurso del día una declaración detallada.
"El escándalo diésel no se ha acabado para Audi. El que se retiren más autos del mercado no debe interpretarse como consecuencia de la inactividad, sino al contrario, como un intento serio de resolver el asunto en cuestión", dijo un vocero de Audi a Spiegel.
El ministerio describió como "muy alta" la probabilidad de que el gobierno alemán ordene una retirada de productos en Alemania.
Dado que el mayor registro de vehículos de la serie A6 en la Unión Europea se ha hecho en Luxemburgo, la KBA ya está en contacto con sus homólogos del estado vecino para ese fin.
La serie A6 de Audi es uno de los vehículos más vendidos del fabricante de autos y es popular entre empleados de gobierno y directivos como vehículo oficial de particulares.