BEIJING, 8 may (Xinhua) -- Diez fotógrafos de países participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta retratarán Beijing con sus cámaras esta semana.
El evento, que se desarrolla del 7 al 13 de mayo, ha sido organizado por la Oficina de Información del gobierno municipal de Beijing y la Asociación Nacional de Periodistas de China. Los organizadores invitaron a profesionales de una decena de países, entre los que están Rusia, Bielorrusia, Polonia, Serbia, Letonia y Lituania.
Los fotógrafos visitarán centenares de lugares en los que tomarán imágenes, centradas en los lugares históricos del eje norte-sur de la ciudad y la avenida de Chang'an, los 'hutong' y las callejuelas tradicionales, así como en las principales reliquias culturales, el patrimonio industrial, el transporte urbano, las áreas verdes y los paisajes rurales de la ciudad.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China en 2013, tiene como objetivo construir redes de comercio e infraestructuras que conecten Asia con Europa y áfrica a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda para buscar un desarrollo y una prosperidad comunes.
Los fotógrafos también tomarán una imagen panorámica de un día y sus fotos se combinarán para formar una gran imagen panorámica de la ciudad.
Las imágenes seleccionadas se expondrán en áreas públicas transitadas.
La actividad es un programa de intercambio cultural basado en el evento anual "Fotógrafos del Mundo Centrados en Beijing", que ha invitado a profesionales de más de 50 países y regiones a inmortalizar la capital desde 1999.