MOSCU, 29 may (Xinhua) -- Rusia, Jordania y Estados Unidos están preparando una reunión trilateral para discutir sobre la zona de distensión en el sur de Siria, dijo hoy el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Mikhail Bogdanov.
"Estos contactos continúan, los contactos bilaterales tanto con los jordanos como con los estadounidenses", dijo Bogdanov, quien también es enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin, para Medio Oriente y Africa.
El viceministro dijo que su país espera que la reunión trilateral "a un nivel que sea conveniente para nuestros socios" se lleve a cabo lo más pronto posible.
Bogdanov no dio detalles respecto a los asuntos que espera discutir durante la reunión.
El a?o pasado, Jordania, Estados Unidos y Rusia alcanzaron un acuerdo para establecer una zona de distensión temporal en el sur de Siria para ayudar a restablecer la estabilidad y permitir la entrega de ayuda humanitaria.
El lunes, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que espera que las tropas estadounidenses se retiren del área cerca de At-Tanf, en el sudeste de Siria, pues sólo soldados sirios deben ser desplegados en las fronteras meridionales del país.
El mismo día, un funcionario jordano dijo que su país está siguiendo de cerca la situación en el sur de Siria y que desea que permanezca la zona de distensión allí para evitar el flujo de refugiados hacia Jordania.
El funcionario agregó que Jordania está en contacto directo con Rusia y Estados Unidos respecto a los acontecimientos en el sur de Siria.