BAGDAD, 5 jun (Xinhua) -- Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron hoy a 13 milicianos el Estado Islámico (EI) durante una operación al norte de la capital iraquí de Bagdad, dice un comunicado del ejército.
Esta ma?ana, una fuerza conjunta del ejército, la policía y la brigada paramilitar Hashd Shaabi lanzó una operación contra el EI en las áreas de Dhraa Dijla, Tharthar Taqseem, Albu Jroub, Subaihat y Hadidi, al oeste de la ciudad de Samarra, informó la brigada Hashd Shaabi en un breve comunicado.
Trece milicianos radicales murieron, algunas guaridas del EI fueron destruidas y lotes de armas y municiones fueron confiscados, dice el comunicado.
La operación continuará hasta derrotar la última presencia de milicianos del EI, agrega.
Previamente, cientos de milicianos del EI huyeron de sus antiguas bases en ciudades claves de la provincia de Salahudin, incluida la capital Tikrit, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad, después de que las fuerzas iraquíes despejaran estas áreas durante las grandes ofensivas contra el EI.
A fines de 2017, el primer ministro iraquí Haider al-Abadi, también comandante en jefe de las fuerzas iraquíes, declaró oficialmente la liberación completa de Irak de los milicianos del EI luego de que las fuerzas iraquíes recapturaran todas las áreas ocupadas alguna vez por el grupo extremista.
No obstante, elementos restantes de los milicianos del EI se mezclaron en las áreas urbanas o recurrieron a desiertos y áreas accidentadas en el centro de Irak, y llevan a cabo ataques casi a diario contra civiles y fuerzas iraquíes.