XI'AN, 14 jun (Xinhua) -- Un centro de investigación dedicado al estudio de los pandas gigantes de Qinling se ha establecido en la ciudad de Xi'an, ubicada en la provincia noroccidental china de Shaanxi.
La instalación, que abrió sus puertas el miércoles, se enfocará en cinco campos de estudio: la biología de conservación, la genética, la fisiología, la prevención de enfermedades y la nutrición. Además de la investigación, el centro también formará talentos, organizará intercambios académicos y ofrecerá consultas, explicó Dang Shuangren, subdirector del departamento provincial de silvicultura.
La entidad se centrará especialmente en los pandas gigantes de Qinling, una subespecie reconocida por primera vez en 2005. El animal de ese tipo tiene un cráneo más peque?o y redondo, un hocico más corto y menos pelo que la subespecie más conocida de Sichuan.
"Hay algunos raros pandas gigantes marrones que pertenecen a la subespecie de Qinling", agregó Dang, quien a?adió que el centro también tiene como objetivo decodificar los misterios biológicos escondidos en los pandas marrones.
En la actualidad, Shaanxi tiene 22 pandas gigantes criados en cautividad.