DUBLIN, 14 jun (Xinhua) -- Alrededor de 35.000 hogares, granjas y empresas no tienen suministro eléctrico después de un vendaval que durante la noche del miércoles azotó Irlanda, informó hoy un importante proveedor de electricidad en el país. Las áreas más afectadas son el oeste y el noroeste del país, pero partes de la capital irlandesa, Dublín, en el este, también fueron afectadas, indicó la empresa Electricity Supply Board (ESB), una compa?ía estatal de electricidad que provee la mayor parte de electricidad al país insular.
Personal de ESB fue enviado a distintas áreas afectadas para restablecer la electricidad suspendida por el vendaval, se?aló la compa?ía. Los apagones fueron provocados principalmente por árboles caídos sobre cables de electricidad a causa de los vientos fuertes de hasta 125 kilómetros por hora en algunas áreas afectadas.
Las noticias más recientes muestran que la electricidad ha sido restablecida a 9.000 clientes afectados y que se espera que el resto pueda ser restaurada durante este día, informó ESB.
Los árboles caídos también han causado alteraciones en el tránsito en el país, en especial en los condados del oeste, el noroeste y el norte de Galway, Mayo, Sligo, Donegal, Cavan y Monaghan, se?alaron los medios de comunicación locales, que agregaron que se han movilizado brigadas de bomberos para retirar los árboles caídos de los caminos en algunas partes del país.
Hasta ahora no se han reportado víctimas por el vendaval que comenzó a disolverse este mediodía.