BEIJING, 14 jun (Xinhua) -- La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China creció un 7,6 por ciento interanual en mayo, hasta los 58.810 millones de yuanes (unos 9.060 millones de dólares), según datos publicados hoy jueves por el Ministerio de Comercio.
El crecimiento revirtió la bajada del 1,1 por ciento registrada en abril, según el departamento ministerial.
El número de nuevas compa?ías con fondos extranjeros que fueron establecidas en mayo aumentó el 106,5 por ciento en mayo y llegó a 5.024.
En los primeros cinco meses, la entrada total de IED creció un 1,3 por ciento totalizando 345.590 millones de yuanes. Las nuevas empresas foráneas establecidas en el período crecieron el 97,6 por ciento y sumaron 24.026, de acuerdo con el ministerio.
La IED en sectores de alta tecnología, que representó el 20,5 por ciento del total, subió un 9,8 por ciento de enero a mayo, destacó el portavoz del ministerio Gao Feng en una rueda de prensa.
El vocero a?adió que la entrada de la IED en el sector manufacturero de alta tecnología siguió experimentando un aumento "relativamente rápido", del 61,9 por ciento interanual para los primeros cinco meses.
La inversión de países a lo largo de la Franja y la Ruta aumentó un 38,8 por ciento frente al a?o pasado.
De enero a mayo, las compa?ías nacionales realizaron una inversión directa extranjera no financiera por valor de 47.890 millones de dólares, un alza interanual del 38,5 por ciento.