BEIJING, 14 jun (Xinhua) -- La inversión directa no financiera hacia el exterior (IDE) de China siguió experimentando un crecimiento fuerte en los primeros cinco meses de 2018, de acuerdo con datos oficiales publicados hoy.
Los inversionistas nacionales invirtieron 47.890 millones de dólares de IDE en 2.987 empresas de ultramar en 149 países y regiones de enero a mayo, informó el Ministerio de Comercio.
La inversión fue 38,5 por ciento superior con respecto al mismo periodo del a?o pasado.
La IDE en países a lo largo de la Franja y la Ruta creció 8,2 por ciento frente a un a?o previo para llegar a 5.930 millones de dólares durante los primeros cinco meses.
La estructura de la inversión hacia el exterior siguió mejorando y la inversión se dirigió principalmente a los sectores de servicios de arrendamiento y empresariales, manufactura, minería y servicios al por mayor y al por menor. No se reportaron nuevos proyectos en sectores como desarrollo de bienes raíces, deportes y entretenimiento.
Al notar la tendencia irracional en la inversión hacia el exterior, las autoridades han establecido reglas más estrictas y han aconsejado a las compa?ías tomar de forma más cuidadosa las decisiones de inversión.