NACIONES UNIDAS, 13 jun (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debería considerar atenuar las sanciones contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) después de la histórica cumbre entre el máximo líder del país asiático, Kim Jong Un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el miércoles el embajador de Rusia ante la organización mundial, Vassily Nebenzia.
"Creo que es simplemente natural que pensemos en medidas en esta dirección", se?aló el diplomático en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre si era el momento de analizar un alivio de las sanciones contra la RPDC.
"Se está produciendo un progreso" que encarna "una calle de dos sentidos", a?adió.
Tras la reunión entre Kim y Trump, la primera de su índole, celebrada el martes en Singapur, los dos dirigentes firmaron una declaración conjunta en la que se comprometieron a trabajar juntos para conseguir la "desnuclearización total de la península de Corea".
Trump dijo durante una rueda de prensa posterior al encuentro que Estados Unidos suspendería los ejercicios militares con la República de Corea a no ser que "las futuras negociaciones no marchen como deben".