KUNMING, 14 jun (Xinhua) -- La quinta Exposición China-Sur de Asia fue inaugurada hoy jueves en la provincia suroccidental china de Yunnan, bajo el lema "Integración en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, promoviendo la cooperación de beneficio mutuo".
Más de 3.800 empresas de 87 países y regiones participan en el evento, de una semana de duración. Más del 40 por ciento de las firmas asistentes provienen del ultramar.
La exposición cuenta con 19 salas de exhibición con alrededor de 8.500 puestos, que cubren un área de 190.000 metros cuadrados.
En el certamen destacan salas de exposición en campos como la manufactura avanzada, alimentos y bienes de consumo, productos para la salud y medicinas, así como productos agrícolas. También hay zonas especiales de exhibición para Afganistán y Myanmar, invitado de honor y país invitado, respectivamente.
Asimismo se llevará a cabo una serie de eventos de forma simultánea con la exposición, entre ellos la 25a Feria de Importación y Exportación de Mercancías de Kunming y el 13° Foro Empresarial China-Sur de Asia.
Yunnan es una provincia fronteriza en el suroeste de China y una puerta de entrada al sur y el sureste de Asia. A medida que la Iniciativa de la Franja y la Ruta progresa, Yunnan se está convirtiendo en una vanguardia en la nueva ronda de apertura del país, según el organizador de la exposición.