RIO DE JANEIRO, 27 jun (Xinhua) -- La petrolera estatal brasile?a Petrobras anunció hoy que aprobó la venta integral de la participación que tenía en tres distribuidoras de petróleo en Paraguay, operación con la que espera recaudar 383,5 millones de dólares.
En un comunicado, Petrobras aseguró que el Consejo de Administración de la empresa aprobó la venta al Grupo Copetrol del control que tiene en Petrobras Paraguay Distribución Limited (PPDL UK), Petrobras Paraguay Operaciones y Logística SRL (PPOL) y Petrobras Paraguay Gas SRL (PPG).
El Grupo Copetrol pagó 49,3 millones de dólares como entrada y se comprometió a pagar otros 334,2 millones de dólares el día que se cierre la operación.
Las tres distribuidoras actúan en el mercado de distribución y comercialización de combustibles, GLP, lubricantes y otros productos especiales, con una red de 197 puestos de servicio, además de una terminal de almacenamiento propio y operaciones en tres aeropuertos.
La venta forma parte del plan de desinversiones lanzado por Petrobras para hacer frente a los graves problemas económicos que sufre a raíz de que se descubrió una gran red de corrupción que operó en la empresa al menos entre 2003 y 2013, y a la caída de los precios internacionales del petróleo.
Petrobras espera recaudar hasta 21.000 millones de dólares con la venta de activos en el bienio 2017-2018.