BEIJING, 16 jul (Xinhua) -- La renta media disponible per cápita de China se incrementó un 6,6 por ciento interanual en términos reales, hasta situarse en 14.063 yuanes (2.107 dólares), en la primera mitad de 2018, de acuerdo con los datos oficiales publicados hoy lunes.
Según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE), el crecimiento nominal, sin tener en cuenta los efectos de la inflación, de la renta disponible fue del 8,7 por ciento en los primeros seis meses.
Los datos del BNE también mostraron que el producto interior bruto (PIB) de China subió un 6,8 por ciento interanual durante la primera mitad de 2018.
En el segundo trimestre el PIB aumentó un 6,7 por ciento, ligeramente por debajo del 6,8 por ciento del primer trimestre, pero por encima del objetivo de crecimiento anual fijado por el gobierno, de en torno a un 6,5 por ciento.
En el periodo enero-junio el crecimiento real de la renta disponible per cápita en las zonas rurales fue más rápido que en las urbanas, lo que indica que la brecha en los ingresos se está estrechando.
Los ingresos disponibles medios per cápita de los habitantes rurales alcanzaron los 7.142 yuanes de enero a junio, una subida interanual del 6,8 por ciento después de deducir los factores de precio, mientras que los de los habitantes urbanos se incrementaron un 5,8 por ciento en términos reales, hasta 19.770 yuanes.
Unos 180,22 millones de obreros rurales estaban trabajando fuera de sus lugares de origen al cierre de junio, una subida del 0,8 por ciento en comparación con la cifra de un a?o antes.
China tiene como objetivo duplicar la renta per cápita de sus habitantes urbanos y rurales para el a?o 2020 respecto al nivel de 2010 para construir una sociedad modestamente acomodada.