MOSCU, 18 jul (Xinhua) -- Rusia estableció un centro para la recepción, distribución y alojamiento de refugiados en Siria, dijo hoy el Ministerio de Defensa ruso.
El centro fue creado de conformidad con las autoridades sirias "en el marco de los esfuerzos internacionales para contribuir al regreso de los refugiados sirios a sus sitios de residencia permanentes", dijo el ministerio en una declaración.
De acuerdo con la declaración, el centro vigilará el regreso de las personas temporalmente desplazadas y de los refugiados sirios desde el extranjero a sus hogares y organizará asistencia humanitaria para Siria, además de que ayudará a restablecer el sistema de salud y otros servicios humanos.
Las actividades del centro serán coordinadas por una sede establecida conjuntamente en Moscú por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
La información sobre la iniciativa rusa para abordar el tema del regreso de los refugiados sirios a sus hogares a través de canales diplomáticos será suministrada a las unidades correspondientes de Naciones Unidas y a las embajadas rusas en los 36 países con mayor número de refugiados sirios, indicó el ministerio.