BEIJING, 24 jul (Xinhua) -- Los beneficios de las empresas chinas de propiedad estatal (SOEs, siglas en inglés) experimentaron un crecimiento acelerado en la primera mitad del a?o, de acuerdo con datos oficiales.
Según el Ministerio de Hacienda, los beneficios combinados alcanzaron 1,72 billones de yuanes (253.000 millones de dólares) en el período de enero a junio, lo que equivale a una subida del 21,1 por ciento interanual.
El aumento registrado en los primeros cinco meses del a?o fue del 20,9 por ciento . En el primer semestre, los ingresos comerciales de las SOEs crecieron un 10,2 por ciento hasta cerca de 27,8 billones de yuanes, mientras que sus costos de operación se expandieron un 9,5 por ciento anual y llegaron a 26,7 billones de yuanes.
A finales de junio, el total de activos de las SOEs alcanzó los 171 billones de yuanes, una subida interanual del 9,4 por ciento, en tanto que sus pasivos ascendieron un 8,8 por ciento, situándose en 111 billones de yuanes.
En la primera mitad del a?o, las ganancias de las SOEs de sectores como el hierro, el acero, el petróleo, los petroquímicos y los metales no ferrosos, experimentaron un aumento notorio, superior al de los ingresos.