DUBAI, 29 jul (Xinhua) -- Productores agrícolas de la provincia de Yunnan, suroeste de China, firmaron acuerdos con empresas importadoras de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, en un foro organizado hoy para expandir el comercio bilateral.
"Yunnan también es llamada la 'provincia reina de las flores' y estamos orgullosos de ofrecer al mundo con una amplia gama de productos agrícolas de alta calidad", dijo Zhao Ruijun, jefe del Departamento de Comercio de la provincia de Yunnan.
Emiratos Arabes Unidos, país con 10 millones de habitantes, debe importar el 90 por ciento de sus necesidades alimentarias, según el Ministerio de Economía y Comercio Exterior de Abu Dhabi.
De acuerdo con la consultora global KPMG, el mercado de alimentos y bebidas de Emiratos Arabes Unidos tiene este a?o un valor de 13.200 millones de dólares por el papel del estado del Golfo como destino de turismo y viaje.
Por consiguiente, las instituciones públicas y privadas buscan de forma constante nuevos mercados en el extranjero para asegurar la seguridad alimentaria del desértico Estado del Golfo, dijo Abdulla Saeed Salem al Zaabi, director de Oficinas en el Extranjero del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai.
Al Zaabi dijo que Emiratos Arabes Unidos está dispuesto a elevar las relaciones con China al próximo nivel y a desempe?ar un importante papel como centro comercial de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
En el primer semestre de 2018, los intercambios comerciales entre la provincia china de Yunnan y Emiratos Arabes Unidos registraron un incremento interanual del triple y ascendieron a 280 millones de dólares, según Zhao.