BEIJING, 18 ago (Xinhua) -- China ha empezado la construcción de 4,07 millones de viviendas en áreas urbanas deterioradas en los primeros siete meses del a?o, según los datos oficiales.
Los trabajos, con una inversión de más de 990.000 millones de yuanes (143.600 millones de dólares), suponen completar el 70 por ciento del objetivo anual, de acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural del país.
China pondrá en marcha un nuevo plan trienal de rehabilitación para transformar las áreas de chabolas urbanas y este mismo a?o se construirán 5,8 millones de apartamentos, de acuerdo con el informe sobre la labor del gobierno de este a?o.
El documento afirma que en el presente ejercicio se hará frente de mejor manera a las necesidades de vivienda del pueblo.
En 2017 se construyeron o renovaron un total de 6,09 millones de apartamentos en localidades pobres deterioradas, mientras que 12,89 millones de habitantes rurales salieron de la pobreza y se construyeron o renovaron alrededor de 285.000 kilómetros de carreteras rurales, cifras todas ellas que superaron los objetivos anuales.