BOGOTA 19 ago (Xinhua) -- El presidente colombiano, Iván Duque, condenó este domingo el asesinato de los soldados Juan Diego Caicedo Sánchez y José Lisandro Santos en el departamento de Tolima y aseguró que dio la orden a las autoridades de capturar cuanto antes a los responsables.
"Condenamos el asesinato de dos soldados profesionales en Chaparral, Tolima, mientras se encontraban de permiso. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Solicito a las autoridades dar con los responsables y que reciban todo el peso de la justicia", escribió en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con un comunicado de la Sexta Brigada del Ejército Nacional los soldados se encontraban en un establecimiento cuando algunos asaltantes procuraron robar sus pertenencias e hicieron varios disparos.
Explica la institución que los uniformados fueron trasladados por miembros de la comunidad al centro de salud más cercano pero llegaron allí sin signos vitales.
"Rechazamos este cobarde crimen y lamentamos profundamente la muerte de nuestros hombres, y enviamos un saludo de solidaridad y condolencia a sus familiares y amigos", se?ala el comunicado.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, también condenó el asesinato de los dos militares y aseguró que ya se están adelantando las investigaciones para dar con los responsables del hecho.