BEIJING, 22 ago (Xinhua) -- China reforzará la normativa que regula las instituciones de clases extracurriculares o de formación extraescolar, según una directriz publicada por la Oficina General de Consejo de Estado, el gabinete chino.
Los departamentos de educación a nivel provincial deben estipular estándares específicos en coordinación con otros departamentos para garantizar que las instituciones de educación extracurricular den clases en lugares fijados con equipos estables de profesores cualificados, según el documento.
Estas instituciones deben contar con la autorización de los departamentos de educación locales antes de comenzar con las solicitudes de los certificados de registro y los permisos de actividad.
La directriz también les requiere que informen a los departamentos de educación locales de los detalles de las clases que impartan, como el contenido, los horarios y los estudiantes objetivos, así como que hagan pública esta información.
Los certificados y permisos se revisarán de forma anual, según el documento, que pide a los gobiernos locales que publiquen en sus sitios web listas tanto de las instituciones cualificadas como de las que no cumplen los estándares.
Un informe de la Sociedad China de Educación muestra que China contaba con 180 millones de estudiantes en edad escolar en 2016 y que más de 137 millones de alumnos acudían a clases extracurriculares o de formación fuera de su centro educativo, de forma que este mercado superaba los 800.000 millones de yuanes (117.000 millones de dólares).