MOSCU, 26 ago (Xinhua) -- Expertos hablantes de inglés llegaron al asentamiento Habit en el sur de la zona de distensión de Idlib en Siria para llevar a cabo un "ataque químico" usando cohetes llenos de cloro, advirtió hoy el ejército ruso.
Ellos supuestamente están planeando un ataque contra la aldea Kafr Zita a seis kilómetros al sur de Habit en los dos días próximos, dijo el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en un comunicado.
El centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria recibió hoy la información de inteligencia de residentes de la provincia de Idlib, indicó.
"Las fuerzas extrarregionales interesadas una vez más están preparando graves provocaciones en Siria con el uso de sustancias venenosas para desestabilizar drásticamente la situación y alterar la dinámica estable del actual proceso de paz", dijo Konashenkov.
Medios occidentales informaron que fuerzas del gobierno sirio usaron armas químicas en el distrito de Douma cerca de Damasco en abril, pero Moscú calificó a la acusación como una provocación y que el "ataque" fue montado.