LIMA, 28 ago (Xinhua) -- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, reiteró hoy martes su decisión de hacer frente a los políticos corruptos y la delincuencia organizada, que en los últimos a?os ha dejado una crisis moral y de seguridad sin precedentes en el país.
"Con esa decisión iba a enfrentar a grandes intereses, contra la delincuencia, contra el narcotráfico, contra los políticos corruptos, contra fiscales, jueces, que arreglan procesos bajo la mesa", afirmó Vizcarra durante un acto en la provincia peruana de Tacna (sur).
El mandatario peruano aseguró que está comprometido en cambiar las instituciones públicas de Perú, e insistió en la necesidad de emprender una reforma judicial, en alusión a un reciente escándalo que involucra a altos magistrados, políticos y hombres de negocio en el tráfico de influencias.
"Juramos por la Constitución y ante los peruanos dar todo el esfuerzo que planteamos en el discurso del 28 de julio (en su primer mensaje a la Nación)", subrayó Vizcarra, en relación a su determinación de hacer frente a la corrupción y la criminalidad organizada.
Actualmente, el gobierno peruano espera la aprobación de tres propuestas legislativas enviadas al Congreso con las que busca una reforma estructural judicial y política, así como la convocatoria de un referéndum como parte de su política de lucha contra la corrupción.