MADRID, 24 oct (Xinhua) -- El presidente del Gobierno espa?ol, Pedro Sánchez, justificó hoy miércoles que su país continúe vendiendo armas a Arabia Saudí en defensa de los intereses nacionales.
En una comparecencia en el Congreso de los Diputados (Cámara Baja), Sánchez calificó de "terrible crimen" el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado del país árabe en la ciudad turca de Estambul, pero afirmó que eso "no puede ni debe impedir" que él y su Gobierno actúen "con responsabilidad" en la defensa de los intereses nacionales.
Espa?a tiene suscritos, entre otros, un contrato con Arabia Saudí para construir cinco corbetas en los astilleros de Navantia, en la localidad de San Fernando, por 1.800 millones de euros.
Alemania suspendió hace dos días la venta de armamento a Riad hasta que no se esclarezca la muerte de Khashoggi, y pidió a sus socios europeos, entre ellos Espa?a, que tomasen medidas similares.
De acuerdo con el último informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) sobre comercio de armamento, Espa?a es el cuarto país que más armas vende a Arabia Saudita con un 2,4 por ciento del total, por detrás de Estados Unidos (61 por ciento), Reino Unido (23 por ciento) y Francia (3,6 por ciento).