BERLIN, 31 oct (Xinhua) -- Cedrik Neike, miembro de la junta de Siemens, y el alcalde de Berlín, Michael Mueller (SPD) firmaron hoy un acuerdo para que el grupo industrial construya un nuevo centro de desarrollo en la capital alemana.
Siemens anunció que invertirá 600 millones de euros (680 millones de dólares) en la construcción de nuevas oficinas, vivienda para el personal, laboratorios de investigación e instalaciones para la producción de alta tecnología para empresas de reciente creación en el sitio industrial histórico de Spandau, Berlín.
De acuerdo con Siemens, la Ciudad Siemens 2,0 (Siemensstadt 2.0) es la mayor inversión jamás realizada en Berlín por la compa?ía.
Joe Kaeser, director ejecutivo de Siemens, describió hoy el objetivo del proyecto como crear un "ecosistema de red con condiciones laborales flexibles, integración social y vivienda asequible".
Kaeser anunció recientemente un nuevo programa de reformas corporativas que conducirán a la descentralización del desperdigado conglomerado industrial de Siemens y otorgarán a las divisiones individuales más autonomía empresarial.
Desde la perspectiva de Mueller, el hecho de que Siemens siga dedicada a Berlín se reflejará en los impulsos positivos de los que la ciudad se beneficiará en los próximos 20 a?os.
"Se crearán nuevos empleos, se beneficiará la ubicación científica y también se desarrollará más infraestructura", dijo el alcalde.
Aunque Siemens ha trasladado la mayoría de los departamentos administrativos a Múnich, la compa?ía fue fundada en un principio en Berlín y construyó sus primeras grandes fábricas en un área del distrito Spandau de la ciudad, el llamado Siemensstadt. Berlín todavía es el mayor centro de producción de la compa?ía con más de 11.000 empleados.
Cotizada en la bolsa de valores alemana DAX, Siemens registró ingresos anuales brutos de 83.000 millones de euros y emplea a 372.00 trabajadores en todo el mundo.