BEIJING, 15 nov (Xinhua) -- La Oficina de Información del Consejo de Estado de China publicó hoy jueves un libro blanco sobre la protección y el desarrollo culturales en Xinjiang, en el noroeste del país.
De acuerdo con el libro blanco, China es un país unificado y multiétnico. En una civilización de más de 5.000 a?os, los diferentes grupos étnicos de China han ido creando una historia larga y una cultura espléndida.
Desde tiempos antiguos muchos grupos étnicos se han establecido en Xinjiang, que ha sido su casa y un lugar de integración cultural. Diferentes culturas étnicas de la región tienen su origen en la tierra fértil de la cultura china, y avanzaron en el desarrollo de su propia cultura al mismo tiempo que enriquecían la cultura de China, se?ala el libro blanco.
Desde la fundación de la República Popular China en 1949, el gobierno chino ha otorgado gran importancia a documentar y proteger las excelentes culturas étnicas tradicionales en Xinjiang y a garantizar que se transmiten de generación en generación, destaca el documento.
El gobierno chino ha fortalecido la transformación creativa y el desarrollo innovador, animado a estos grupos étnicos a aprender las lenguas hablada y escrita de otros, impulsado los intercambios y la integración, respetado su libertad religiosa y trabajado para desarrollar sus sectores culturales, agrega.
El gobierno chino también se ha esforzado por modernizar las culturas étnicas, estrechar los intercambios culturales con países extranjeros y fomentar la confianza cultural de los grupos étnicos mientras se estimulan los intercambios y el aprendizaje mutuo entre ellos, según el libro blanco.