BOGOTA, 17 nov (Xinhua) -- Un policía y dos civiles resultaron heridos por el estadillo de un granada que desconocidos lanzaron a una patrulla que custodiaba la marcha de estudiantes universitarios en el suroeste de Colombia, informó hoy un vocero policial.
El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el departamento de Cauca, dijo que la granada fue lanzada en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao la noche del viernes, cuando estudiantes marchaban por la carretera que une las ciudades de Popayán y Cali, donde buscaban unirse con otros universitarios para dirigirse a Bogotá.
"Lanzaron una granada contra una patrulla y resultó herido un patrullero y dos transeúntes", sostuvo el oficial a medios locales.
Según el coronel Rojas, las personas heridas, identificadas como Jhonatan Jeiver Benavidez (policía), Jimena Sandoval y Lenis Espitia Hoyos, fueron llevadas a un centro médico en Santander de Quilichao.
En esa región del país operan disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y bandas criminales.