BEIJING, 17 nov (Xinhua) -- La Fiscalía Popular Suprema de China se ha comprometido a hacer un uso más prudente de las condenas y sanciones penales a la hora de fallar casos que impliquen operaciones de empresas del sector privado.
En un comunicado reciente, la fiscalía dijo que ha clarificado los estándares para la labor judicial en relación con los casos mencionados, a fin de proteger y promover el sano desarrollo del sector privado de acuerdo con la ley.
Los fiscales deberán diferenciar cuidadosamente las infracciones penales y las operaciones legales de las empresas privadas y sus propietarios, adhiriéndose estrictamente a las estipulacones en el código penal.
Además, las medidas coercitivas adoptadas en el marco de una investigación, como sellamientos, confiscaciones y congelaciones de activos, solo deberán ser aplicadas cuando sea estrictamente necesario. Asimismo, la decisión de arrestar a una persona deberá ser sometida a un estricto análisis previo.
La fiscalía pidió a los acusadores que formulen planes de prevención y control de riesgos cuando sean encargados de tratar tales casos, con el objetivo de evitar intervenciones inadecuadas en el trabajo y las operaciones normales de las empresas.
Al mismo tiempo, exigió a las fiscalías supervisar apropiadamente la labor policial en las investigaciones criminales para evitar y corregir eventuales irregularidades.