LONDRES, 29 nov (Xinhua) -- El número de nuevos casos de VIH en Reino Unido bajó 17 por ciento para pasar de 5.280 en el 2016 a 4.363 en 2017, se indicó en un informe dado a conocer hoy por Public Health England (PHE).
Se calcula que un total de 102.000 personas vivían con VIH en Reino Unido en el 2017, con ocho por ciento aún no enterados de su infección, indicaron las cifras.
Pero lo que es aún más importante, como resultado del tratamiento, el 87 por ciento de todas las personas con VIH tienen una carga viral indetectable y no pueden transmitir su infección a otros.
Gracias a una combinación de esfuerzos para prevenir el VIH que incluyen el uso del condón, un mayor número de pruebas de detección del VIH, un inicio más temprano del tratamiento y la disponibilidad potencial de una profilaxis previa a la exposición (PrEP), Reino Unido es uno de los primeros países que alcanza los objetivos de Onusida de 90-90-90, indicó PHE.
Nuevas estimaciones revelan que en 2017, el 92 por ciento de las personas con VIH en Reino Unido habían sido diagnosticadas, el 98 por ciento de los diagnosticados está en tratamiento y el 97 por ciento de las personas tratadas se encuentran en situación de supresión viral.
"Actualmente existen muchas formas en las que las personas pueden protegerse de una infección o de transmitir el VIH, usando condones, con el PrEP, con pruebas regulares de detección de VIH y con el inicio temprano del tratamiento antirretroviral", dijo el profesor Noel Gill, director del Departamento de ETS y VIH de PHE.