BEIJING, 30 nov (Xinhua) -- China pidió a las autoridades locales que intensifiquen la supervisión de los fondos de alivio de la pobreza después de que se detectaran casos de mal uso en varios lugares.
La Oficina del Grupo Dirigente del Consejo de Estado para el Alivio de la Pobreza y el Desarrollo exigió una rectificación en tres regiones provinciales y dos distritos.
El distrito de Wangcang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, había dejado sin usar 409 millones de yuanes (unos 59 millones de dólares) de préstamos para el alivio de la pobreza al cierre de octubre de 2017 y no logró solucionar el problema este a?o.
El distrito de Haiyuan, en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, falsificó la solicitud de fondos para el alivio de la pobreza y otorgó subsidios para la cría de ganado a personas que no cumplían los requisitos.
Las provincias de Gansu y Hubei y la región autónoma de Mongolia Interior también fueron reprendidas por las altas tasas de impago de préstamos peque?os para el alivio de la pobreza.