BEIJING, 7 ene (Xinhua) -- El crecimiento de la producción y el consumo de electricidad de China, una medida importante del rendimiento económico, se espera que alcance un nuevo máximo de siete a?os para 2018, según informó hoy lunes el periódico Economic Information News.
Según las estadísticas preliminares, la generación diaria media de electricidad en el país fue de 18.470 millones de kilovatios-hora el a?o pasado, un aumento interanual del 8,52 por ciento y el crecimiento del consumo de electricidad superará el 8 por ciento.
Los datos oficiales muestran que el aumento de la generación y el consumo de electricidad de China ha mostrado una tendencia a la baja en la pasada década, pero ha aumentado gradualmente en los últimos a?os.
El crecimiento del consumo de electricidad en 2008 registró un aumento interanual del 5,23 por ciento, 9 puntos porcentuales menos que el de 2017. El crecimiento en 2015 fue solo del 0,5 por ciento, pero se recuperó al 8,47 por ciento en los primeros 11 meses de 2018.
La generación de electricidad en 2018 también creció más rápido, un 6,9 por ciento en los primeros 11 meses, en comparación con el 5,9 por ciento logrado en 2017.
Analistas consideraron que el reajuste de la estructura industrial, la mejora de la estructura del uso de la electricidad y la conversión de carbón a electricidad por la calefacción en invierno son los principales factores que impulsan el crecimiento rápido.
El consumo de electricidad de China en el primer trimestre de 2019, que estará afectado por una tendencia a la baja de la economía y un invierno más cálido, registrará un incremento interanual del 5 por ciento, a?adieron los observadores.