JERUSALEN, 28 feb (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará Israel en marzo, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.
El presidente tiene previsto llegar a Jerusalén el 31 de marzo para una visita de cuatro días, indicó el ministerio.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aliado cercano de Bolsonaro, visitó Brasil en diciembre pasado, y asistió a la ceremonia de investidura del presidente.
La visita de Bolsonaro, que tendrá lugar antes de las elecciones del 9 de abril en Israel, en las cuales Netanyahu busca ser reelegido, generó la especulación en medios israelíes de si el viaje será usado para anunciar un traslado de la embajada a Jerusalén.
En enero, Bolsonaro confirmó que Brasil seguiría a Estados Unidos y reubicaría su embajada en Jerusalén, sin mencionar una fecha específica. Netanyahu considera a esa reubicación como una victoria para su política exterior y como un paso importante para el logro del reconocimiento internacional de Jerusalén como capital de Israel.
Las acciones son controvertidas porque Israel ocupó Jerusalén Oriental en la guerra de Medio Oriente de 1967 y posteriormente se lo anexó, afirmando que es parte de su "capital indivisible".
Los palestinos consideran a Jerusalén Oriental como la capital de su futuro Estado y la mayoría de la comunidad internacional ve a Jerusalén Oriental como un territorio palestino ocupado.