BRASILIA, 10 abr (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió hoy miércoles al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, con quien conversó sobre la organización de los juegos internacionales de este a?o en el país.
Brasil será sede en junio y julio de la Copa América, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y en octubre de la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA.
"Son competiciones muy importantes que van a permitir a Brasil estar en el mapa del mundo del fútbol", subrayó Infantino.
"Fue una visita positiva, el presidente Bolsonaro es fan del fútbol y pudimos hablar de la importancia social y económica del fútbol en Brasil y en el mundo", expresó Infantino al destacar el desarrollo de programas educativos a través del fútbol.
Brasil también es candidato a recibir la Copa Mundial Femenina en 2023 y Río de Janeiro a recibir la final única de la Copa Libertadores de América en 2020.
Infantino estuvo acompa?ado en la reunión en Brasilia por los presidentes de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y de la Confederación Brasile?a de Fútbol (CBF), Rogério Langanke Caboclo.
Caboclo tomó posesión el martes en la sede de la entidad, en Río de Janeiro, para un mandato hasta 2023.
Durante el encuentro con Bolsonaro, Caboclo anunció la intención de la CBF de elevar la importancia del fútbol en la economía nacional.
"Los clubes necesitan recaudar más y para eso (deben) diversificar y optimizar las fuentes de ingresos, llegar a clubes europeos y mantener los 'cracks' (estrellas de fútbol) más tiempo en Brasil y a disposición de la selección", explicó.
De acuerdo con el presidente de la CBF, eso será posible con la adopción de una gestión profesional y alteración en regulaciones que permita a los clubes brasile?os recibir inversiones nacionales y extranjeras.