BEIJING, 12 abr (Xinhua) -- El Banco de China, uno de los principales prestamistas comerciales del país, ha emitido bonos multi-moneda por valor de 3.800 millones de dólares para recaudar fondos a bajo costo destinados a proyectos a medio y largo plazo relacionados con la Iniciativa de la Franja y la Ruta, reportó el periódico China Daily en su edición de hoy viernes.
En total se emitieron ocho tipos de bonos en cinco monedas (dólar estadounidense, euro, renminbi, dólar hongkonés y pataca macaense) por sucursales del banco en Luxemburgo, Frankfurt, Sydney, Hong Kong y Macao.
Todos los bonos cotizarán en los mercados de Bolsa y Cámara de Compensación de Hong Kong, y algunos tipos también estarán incluido en la Bolsa Internacional de Europa de China, la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Luxemburgo, según el rotativo.
El banco, que es el cuarto mayor prestamista comercial del país por activos, ha emitido bonos con respaldo de proyectos relacionados con la Iniciativa de la Franja y la Ruta en cinco ocasiones en siete monedas desde 2015, con un valor total de 14.600 millones de dólares.
"El interés de los inversores internacionales, especialmente de los europeos, en estos bonos ha crecido significativamente en los últimos a?os", según Liu Xinqun, gerente general del departamento de tesorería del banco, citado en el artículo.
Los inversionistas europeos representaron un 83 por ciento del total de compradores de bonos denominados en euros que se emitieron en la última ronda, un aumento de 47 puntos porcentuales respecto a la primera emisión en 2015.
Según Liu, en comparación con las emisiones anteriores, los inversores prestaron más atención a los proyectos relacionados con la Iniciativa de la Franja y la Ruta del banco en lo relativo a ratio de préstamos morosos, rendimiento de la inversión, distribución geográfica y principales direcciones de inversión.
"Hoy en día, los inversores están más dispuestos a tener un conocimiento más profundo sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta", agregó Liu.