BEIJING, 27 abr (Xinhua) -- La Comisión Nacional de la Salud ha pedido esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios de médicos de familia contratados y reforzar los servicios del sector a nivel comunitario este a?o, según una circular de la entidad.
En el documento se insta a los departamentos sanitarios locales que ayuden a ampliar la cobertura de los servicios de médicos familiares contratados y, al mismo tiempo, garanticen la calidad de los servicios.
Los médicos de familia deben tener en cuenta las condiciones sanitarias generales de los pacientes con múltiples enfermedades crónicas para satisfacer sus necesidades de diagnóstico y tratamiento en los servicios ambulatorios, a fin de mejorar la eficiencia de servicio, indica el aviso.
Se recomienda a los médicos de familia como equipo que mantengan una comunicación cercana con los residentes a los que prestan servicios de acuerdo con los contratos y que ajusten los servicios para satisfacer las necesidades de diferentes personas.
Para reducir las molestias de los pacientes con enfermedades crónicas que se desplazan repetidamente hacia y desde las instituciones médicas, se anima a los médicos de familia que ofrezcan recetas que sean válidas hasta por ocho semanas, bajo la premisa de que es seguro, razonable y efectivo.
China también acelerará la construcción del sistema de información de los servicios de la industria, que pueden ofrecer servicios como la firma de contratos, consultas y citas médicas, según el documento.
Los médicos de familia, incluidos los médicos generales registrados en instituciones sanitarias de base, los médicos calificados en las clínicas de poblados y los de aldeas, pueden brindar servicios completos, continuos, oportunos y personalizados, como consultas de salud, evaluación e instrucciones de medicación para los pacientes.