GUANGZHOU, 8 may (Xinhua) -- La medidas preventivas antes del matrimonio, antes del embarazo y antes del nacimiento, así como un diagnóstico y un tratamiento tempranos, son necesarios para combatir la talasemia, una enfermedad prevenible a pesar de la dificultad para tratarla, indicaron hoy autoridades de salud chinas.
La talasemia es un trastorno hereditario de la sangre caracterizado por una producción anormal de hemoglobina. Los síntomas varían entre nulos y severos. Con frecuencia hay presencia de una anemia entre leve y severa o un bajo conteo de glóbulos rojos.
Desde 2015, China ha estado implementando un programa de prevención y control a nivel provincial en 10 regiones de elevada incidencia y ha estado proporcionando un examen genético y un diagnóstico prenatal gratuitos.
La talasemia ha sido controlada de manera efectiva en regiones como la provincia sure?a china de Guangdong, y las tasas de natalidad de ni?os con fuerte talasemia han disminuido gradualmente, indicaron fuentes de la Comisión Nacional de Salud en un evento realizado hoy en Guangdong con motivo del 26° Día Internacional de la Talasemia.
Las regiones a nivel provincial ubicadas al sur del río Yangtse, incluyendo Guangxi, Guangdong y Hainan, son zonas de alta incidencia de la enfermedad. La tasa de transmisión genética en Guangdong es de 16.83 por ciento.