BEIJING, 24 may (Xinhua) -- La próxima visita del vicepresidente de China, Wang Qishan, a Pakistán ayudará a profundizar la cooperación estratégica para todo el tiempo y forjar una comunidad de destino más estrecha entre China y Pakistán, dijo hoy viernes un portavoz de la cancillería china.
Wang visitará Pakistán a partir del 26 de mayo por invitación del primer ministro de Pakistán, Imran Khan, anunció el portavoz Lu Kang.
Durante la visita, Wang se reunirá con el presidente de Pakistán, Arif Alvi, y sostendrá conversaciones con Khan. Las dos partes intercambiarán opiniones sobre las relaciones bilaterales y asuntos internacionales y regionales de interés común, dijo Lu.
Como socios de cooperación estratégica para todo el tiempo y "amigos de hierro", China y Pakistán se han apoyado firmemente entre sí en cuestiones relacionadas con los intereses fundamentales de cada uno, y China siempre ha tomado a Pakistán como una prioridad en su diplomacia, dijo Lu.
Las relaciones bilaterales han disfrutado de un impulso sano con frecuentes intercambios de alto nivel, profundización de la cooperación y coordinación estrecha en asuntos globales y regionales.
Lu dijo que se espera que la visita profundice los intercambios de alto nivel, la amistad y la confianza mutua, promueva la construcción del Corredor Económico China-Pakistán y la cooperación en diversas áreas, y ayude a promover los intercambios entre pueblos y culturales.
La visita "a?adirá nuevo ímpetu para profundizar la asociación de cooperación estratégica para todo el tiempo y para construir una comunidad de destino más estrecha entre los dos países en una nueva era", indicó Lu.